• Home
  • Home

Soluciones TIC para Teletrabajo

  • Home
  • Home

Soluciones TIC para Teletrabajo

BITS implanta soluciones de Teletrabajo desde hace años. Inicialmente la idea era el extender de manera puntual los recursos de la compañía y permitir a determinados usuarios tener acceso a estos recursos, pero actualmente debido a las nuevas restricciones y por lo tanto, las nuevas necesidades que las restricciones generan, se ha convertido en un método de trabajo habitual  para muchos usuarios.

Configuración informática para Teletrabajo. Entorno híbrido de Teletrabajo

La situación más extendida entre las empresas es la de generar entornos híbridos, que permitan trabajar a los usuarios adaptándose a las necesidades tanto de forma presencial como remota. La fórmula de trabajo de tipo híbrido, una fórmula para equilibrar el trabajo in situ en la oficina u otros espacios, con el teletrabajo desde casa.

 

Las empresas buscan una forma híbrida de trabajar, que combine el teletrabajo y el trabajo in situ.

Adaptación Informática al Teletrabajo

Plan de implantación de Teletrabajo

Antes de poder ofrecer soluciones viables de Teletrabajo, hay que conocer las necesidades, los servicios y los datos que queremos hacer visibles al Teletrabajador.

Una vez definidas las necesidades y servicios que vamos a habilitar para el Teletrabajo, hay que preparar el entorno de manera que permita el acceso a los recursos de la compañía a los Teletrabajadores.

Podemos crear infraestructuras basadas en comunicaciones seguras a través de conectividad por VPN, podemos desplegar y distribuir Escritorios Remotos Seguros para los usuarios remotos o podemos hacer un despliegue de nuestra información y servicios de colaboración en la nube.

Definidas las necesidades y puesto en marcha el entrono de Teletrabajo, se aplicarán las Políticas de Seguridad estudiadas en base a Perfiles de Usuario y se aplicarán las restricciones necesarias para el cumplimiento tanto de los niveles de seguridad deseados, como de la legislación en materia de Protección de Datos.

Por último el usuario tiene que habituarse al nuevo modelo de trabajo, tiene que aprender como acceder a los recursos de la compañía, como trabajar con ellos de forma segura, como reunirse y en general adaptarse al cambio y convertir un rincón de su casa en una extensión de la compañía.

Filosofía del Teletrabajo

Los empleados son el mayor recurso de una organización y son el pilar fundamental de la misma, no solo para sobrevivir, sino para prosperar. Para ser realmente eficaz, un lugar de trabajo, su diseño, prácticas y políticas, deben beneficiar tanto a la organización como a sus empleados.