Blog

Blog

¿Es el Mantenimiento Informático necesario para nuestra empresa?

Mantenimiento Informático para Empresas

Esta es una pregunta que muchos gerentes y directivos de PYMES se ha hecho en algún momento.

Un Mantenimiento Informático es un servicio externo que debe ofrecer ante todo seguridad y tranquilidad. Cada empresa tiene su propio proceso de negocio y sus propios objetivos. La informática debería ser sólo un grupo de herramientas que permiten completar el proceso de Director Pymenegocio y alcanzar esos objetivos.

Con el paso de los años, la informática se ha convertido en la herramienta de trabajo más importante de nuestra empresa. Ya no sólo hace falta un ordenador para escribir cartas,  sino que cualquier empresa a día de hoy, gestiona su contabilidad, su relación con sus clientes, su almacén, su correo, su imagen y hasta sus máquinas, desde algún equipo informático. Teniendo en cuenta esto, es más que evidente que debemos cuidar nuestro entorno informático como la herramienta importante que es. El Mantenimiento Informático, no debe considerarse como un gasto, más bien debería ser una inversión y debería tener su cuenta asignada en el presupuesto, al igual que la tienen el teléfono y los seguros.

No es buena idea esperar a que ocurra algo serio para contactar con una empresa de servicios informáticos. Si es necesario, para eso están, pero al llegar a un situación extrema, podemos quedarnos parados varios días, haber perdido información valiosa y difícil de recuperar.

One Comment

  1. El artículo nos anima a invertir en el mantenimiento informático de nuestra empresa con breves argumentaciones y reflexiones viendo como una inversión y no como gasto el apostar por este tipo de mantenimiento.
    Además de los beneficios mencionados en el artículo, el mantenimiento informático alarga la vida útil de nuestros equipos y hace posible identificar los problemas que van surgiendo por desactualizaciones, permitiéndonos evitar incidencias a tiempo, ahorrando en costes y aumentando la seguridad de nuestros equipos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.