Blog

Blog

Opciones para gestionar nuestro entorno informático

Gestión Informática

¿Qué opciones tenemos que nos aseguren el buen funcionamiento de nuestro entorno informático?

  1. Tener nuestro propio departamento de informática. Si establecemos un punto de partida y hablamos de PYMES, el disponer de nuestro propio departamento informático es algo disparatado. Según los datos del INE de enero de 2013, más del 95% de las empresas españolas tienen menos de 10 empleados. Para la mayoría de estas empresas es inviable el disponer de su propio departamento informático, ya que no generan la carga de trabajo necesaria para que el departamento sea rentable y no justifica la inversión.
  2. Contratar servicios externos. Dependiendo del tipo de servicio que nuestra empresa requiera y contratando servicios de cierta calidad, podemos reducir hasta 20 veces el coste del mantenimiento de nuestro entorno informático respecto de la opción anterior. Una empresa de servicios de Mantenimiento Informático con experiencia, puede aportar valiosas ideas a la hora de adquirir equipos y soluciones para nuestro entorno, que supongan una reducción importante en tiempos y costes de implantación.

One Comment

  1. El mantenimiento informático es fundamental para gestionar el entorno informático. Nosotros siempre recomendamos tener en todos los equipos informáticos un mantenimiento informático preventivo consigue que no te topes con problemas de optimización y rendimiento.
    Cuando notes que tu ordenador va perdiendo la optimización y rendimiento que lo caracterizaban, es hora de buscar soluciones. Son muchas las tareas que los profesionales de informática llevan a cabo para conseguir un ordenador 100% optimizado. Además, garantizan la solución de un gran número de problemas de forma inmediata. ¡Gracias por el artículo, es muy interesante!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.